7 Pasos para Sanar y Sanarte

Las dolencias físicas y el pesar espiritual casi nunca sanan por sí solas, por lo general se necesita de NUESTRA intervención (o de un tercero) para poder sanarnos a nosotros mismos. Es fácil detectar que debemos sanar, pero es muy difícil saber cómo hacerlo. A continuación, te dejamos una lista de 7 pasos para sanar a otros y sanarte a ti mismo:


Sana con un masaje.

Un buen masaje es el mejor regalo que puede recibir tu cuerpo. Con un masaje abhyanga llegas a recuperar tu autoestima, equilibrar tu cuerpo y bajar la ansiedad y el estrés. El uso de aceites esenciales en esta práctica ayuda a revitalizar tu cuerpo, liberar toxinas y sanar emociones atrapadas en tus músculos. Si quieres conocer más te recomiendo leer el artículo "El arte de dar y recibir un masaje"


2. Aumenta tu energía vital.

Los seres humanos venimos del sonido y de la vibración, somos parte de la energía que mueve al mundo. Por ello, hay que vibrar en alta frecuencia y para lograrlo necesitamos generar conciencia sobre nosotros mismos y asociar sentimientos positivos. En un siguiente post te compartiremos más acerca del poder de las vibraciones. Mientras tanto dato curioso: ¡Una persona sana vibra a 60 MHz mientras que una persona que medita once minutos diarios vibra a 100 MHz!


3. Practica Mindfulness

El estrés es uno de los catalizadores más efectivos para las enfermedades. Has notado que cuando te estresas te enfermas con más frecuencia? Practicar mindfulness te hace más consciente del presente y te permite alejarte del estrés causado por pensar en el futuro. Tener una plena conciencia del aquí y el ahora es clave para sanarte.


4. Conoce tus puntos de equilibrio físico

Sabías que al presionar los centros energéticos de tu cuerpo puedes llegar a sanar? El cuerpo tiene 108 centros energéticos donde al presionar correctamente esos puntos podemos despertar una comunicación saludable con el cuerpo, regeneramos las células y le devolvemos a nuestra vida una memoria espiritual.


5. Ten un balance emocional Desbloquea tus emociones y memorias y equilíbralos con tus chakras. Al equilibrar el sistema energético de tu cuerpo desbloqueas meridianos y como consecuencia la energía fluye en ti, brindando claridad, entendimiento y abre el camino hacia tu sanación​.


6. Mira los elementos de tu alrededor como medicina

Comprender lo que necesitamos y no necesitamos en nuestra vida es necesario para liberarte de ataduras físicas y emocionales y nos ayuda a sentirnos ligeros y en paz. Los elementos que se encuentran a tu alrededor pueden ayudarte a sanar.


7. ¡Pon todo lo anterior en práctica! Poner en práctica todo lo anterior logrará sanarte y por consecuencia sanarás al resto. Por eso en el Wah te brindamos todas estas herramientas en nuestro programa de Estudios Terapéuticos en donde te formas como Sanador en 150 horas aprendiendo 6 técnicas milenarias de sanación y con profesores con más de 15 años de experiencia.

Si quieres más información dale clic aquí! Te parece si empezamos a sanar?