El arte de dar y recibir con el masaje

Actualizado: ene 16


Te imaginas que todos tus rollos de no saber recibir o dar se transformen con la experiencia del masaje?


¨El universo opera por medio de dinámica de cambio, dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Con la disposición de dar aquello que se busca, se mantiene la abundancia del universo circulando en la vida de cada individuo.¨

Deepak Chopra


El balance que todos necesitamos a fin de cuentas termina siendo un tema de dar y recibir. Es una fórmula mágica de dar lo que necesitas para habilitar esta energía en tu camino y abrirte a recibir. Lo han dicho los Vedas, la Kabbalah , las grandes religiones y el Ayurveda lo vive a través del dar masaje, recibirlo con un profesional o el automasaje.


En el Wah utilizamos algunas herramientas que le permiten a la persona salir del sufrimiento, contactar con el dolor y transformarlo en bienestar y lo que vamos a compartir contigo en este artículo te va a servir para ti y tu familia muchísimo porque el masaje es la mejor medicina para el bienestar. Para dar y recibir primero tenemos que tener nuestro cuerpo y mente lo más desintoxicadas posible. Como un filtro de agua, si no lo limpias por dentro no tomas el agua pura. Si no te limpias por dentro, no puedes SER y ESTAR feliz y en tu estado verdadero que tiene equilibrado estas dos fuerzas del dar y el recibir.


1) Identifica tus toxinas:

(relaciones tóxicas, trabajo, alimentos, revisa tus órganos vitales con un profesional, señales en tu orina, etc.) y comienza una purificación física y emocional.

2) Vive la experiencia de recibir o dar masajes:

Lo ideal es que esta experiencia la puedas recibir con un profesional, para que te entregues a lo que es un Abhyanga, un masaje con mucho aceite que utiliza maniobras y presiones sutiles que van abriendo el cuerpo y sus canales. El Abhyanga te desintoxica, te conecta con tus emociones y tu ser creando no solamente una experiencia física purificadora sino que vas sanar emociones. Lo ideal es tomar algunos seguidos para que cada uno de tus tejidos se vaya limpiando y tu cuerpo mental y astral también.




3) Automasaje:

Ha sido una práctica de la rutina saludable que enseña el Ayurveda. Es intuitivo y tiene como requisito el que respires por tu nariz durante todo el tiempo que vas masajeando tu cuerpo de pies a cabeza. Utiliza un aceite de coco con aceite esencial de Albahaca para que trabaje en tu cuerpo y mente. el Automasaje equilibra tu sistema hormonal, baja los niveles de estrés, regula el apetito entre muchos otros beneficios.



4) Da masajes:

Dar es una energía que en la práctica del Ayurveda te mantiene sano y en servicio. Cada año realizamos un entrenamiento donde las personas se inician en la energía de dar y recibir, se llevan todos los beneficios de desintoxicar y reconectan su ser a su vida. Dar es también recibir. Si no te has entrenado aún no te frenes por eso, has lo que sientas con tus manos hasta que sea tu momento de ser parte de las Terapias Vedicas en nuestro centro






© Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado. Wah. Ecuador. 2020.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube