top of page

Lo que no sabías qué es Ayurveda






Si googleas “Ayurveda” verás que es la Ciencia de la vida y que es una medicina reconocida por la OMS.


Hablar de una ciencia que explique y trace una ruta para vivir, es hablar con palabras mayores. Para profundizar en lo que es la vida y cómo la entendemos puedes visitar nuestro blog ( https://www.ayurvedaecuador.org/post/esto-es-vida ). En resumidas cuentas viene a ser: cómo me despierto y qué percepciones tengo acerca de mis circunstancias, mi entorno, mis recursos, mi relación con mamá, papá, hijos, pareja, dinero y cuerpo.


La vida es, como bien lo explica esta ciencia, todo lo tangible, es decir lo que nuestro cuerpo físico experimenta y necesita: emociones, hambre, salud, vitalidad, etc. Así como lo intangible: pensamientos/mente, energía y al espíritu.


A través de la observación, el entendimiento de los cinco elementos y la experiencia, esta ciencia nos ofrece un camino para transformar nuestro malestar en bienestar y nuestras limitaciones en posibilidades; cómo vivir en honestidad con nuestras emociones y cómo decidir desde un lugar de sabiduría propio para así tomar las mejores decisiones posibles en cada momento de la vida. El Ayurveda nos ofrece herramientas para conocernos, vivir felices y en paz de manera cotidiana, sencilla y práctica.


Este camino incluye:

- Una guía para diseñar un estilo de vida (alimentación, cuidado de la energía, sanación, uso de suplementos y rutinas de autocuidado) que se adapta a nuestras necesidades físicas y mentales de acuerdo a nuestra naturaleza única.

- Acompañamiento e inspiración basada en principios universales de vida que cultivan nuestro entendimiento para llegar al autoconocimiento y la transformación.


- Tratamientos de sanación, desintoxicación y rejuvenecimiento .

-Información basada en varias ramas médicas y psicológicas.



Autora: María Fernanda Bueno

Directora de Wah Ayurveda

bottom of page