4 motivos para querer VIVIR

Actualizado: 1 nov


No ha sido comer orgánico, ni vivir más pausadamente, ni tomar mejor decisiones en mi estilo de vida lo que principalmente me ha ayudado a vivir más feliz, sino el tener una base de sabiduría de donde agarrarme. Los problemas, situaciones incómodas, sube y bajas siguen siendo parte de mi vida... Cuál es entonces la diferencia? En que cuando tenemos presente ciertos principios universales, inspiración, claridades diarias y una guía con sentido:


1. Nos identificamos menos con las circunstancias y problemas que tenemos

2. Dejamos de ver los problemas como un por qué y descubrimos el para qué

3. Experimentamos alegría al vivir, comodidad dentro de la incomodidad


Hay cuatro objetivos que el Ayurveda, pilar que me ha acompañado en mi vida para estar y ser mejor, que son una inspiración diaria fundamental. Te invito a despertarte cada mañana incluyéndolos:


1. DISFRUTE: me enamoré del Ayurveda cuando comprendí que es un camino donde no renunciamos a los placeres de la vida, sino que los incluimos sabiamente. Preguntas sencillas como: Este trabajo que voy a realizar cómo podría darme placer? Qué tanto disfrute experimento al tomar mi café por la mañana? Esto te llevará a tomar consciencia de que muchas decisiones las tomas en automático y conectarlas a la posibilidad del disfrute hace la diferencia.


2. PROSPERIDAD (capacidad de dar y multiplicar ideas, negocios, creaciones, etc.) y ABUNDANCIA (capacidad de recibir). Pregúntate que puedes dar y recibir cada día. Esta increíble enseñanza védica explica que la abundancia nos la da nuestra madre biológica, viva , conocida o no. En tu vida uterina recibiste todo sin restricciones. La prosperidad la transfiere tu papá biológico, instalando un mensaje en ti que dice YO PUEDO. Si careces de alguna no es por falta de padres sino porque tu relación interna con ellos puede crecer. Cómo podrías hacerlo con las circunstancias diarias?


3. DHARMA: se refiere a nuestra capacidad de servir y en el Ayurveda Servir es entregar al universo algo nuevo de mi. Es decir, sí o sí es entregar nuestro lado incómodo con el motor de aportar a los demás. Dar lo que ya tenemos y sabemos es maravilloso, dar nuestro crecimiento es milagroso.


4. NIRVANA: es el objetivo de liberar mi ego de sus caprichos y creencias.


Al despertar, antes que nada, respira profundamente y pregúntate: Qué quiero hoy para mi día? y escoge uno de estos principios para que te acompañe durante tu jornada!


Autora: María Fernanda Bueno

Directora de Wah Ayurveda