top of page

Para qué son tus manos

Actualizado: 1 ago 2023

Las manos curan, abrazan, pegan, pintan


Cuando estabas en tu vida uterina fue de tu cerebro de donde cada uno de tus dedos fue saliendo. Así quedo una conexión para el resto de tu vida de cada uno de tus dedos con el cerebro. Como puedes ver en el gráfico a cada dedo un elemento, un chakra y también una conexión psicobiológica.

Relación Manos- Chakras



Dedo meñique: comunicación

Dedo anular: energía femenina y sexual

Dedo medio: inteligencia

Dedo índice: intuición

Dedo pulgar: ego y sentido del yo






Nuestras manos son la extensión de nuestro cerebro y a través de posturas de ellas, sonidos, masaje y técnicas de sanación podemos transformar nuestras reacciones en respuestas saludables y son también , a través de nuestros brazos, la extensión de nuestro corazón a través de las cuales podemos sentir, escuchar y redirigir todos nuestros cuerpos: físico, energético, emocional y espiritual.


Los grandes curanderos, la misma medicina, tu madre y abuela usaron sus manos para hacer de la cocina una farmacia, hacer de sus caricias y técnicas vehículos de sanación.


Para que nuestras manos trabajen, abracen es necesario simplemente hacerlo, para sanar es importante tomar responsabilidad de entrenarnos, vivir un proceso con nosotros mismos para que nuestras manos despierten no solo su naturaleza sanadora y energética sino también conocer la técnica para que sean usadas con cuidado y resultados claros y completos para nuestra vida.

Ahora es tiempo de sanar para sanar!



Te invitamos a sanar, a vivir esta experiencia acompañada y completa para que puedas incluir herramientas de vida que podrán darte autonomía en el futuro sin requerir de constantes terapias, reducir visitas médicas o busca de ayuda y sanar para sanar a otros.

Haz click en este link para vivir esta experiencia! 👇🏻



Autora: María Fernanda Bueno

Directora de Wah Ayurveda



bottom of page