Muchas veces sentimos que la vida es como estar llevando permanentemente una mochila cargada de piedras que lo vuelve turbio, lleno de sombra y sufrimiento. Que hacen el viaje más difícil, haciéndonos pensar finalmente que son parte de nuestro camino, Pero qué pasaría si empezamos desde nuestro proceso de auto observación a hacerlas conscientes para soltarlas?
Algunas de estas piedras se llaman miedos, culpas y preocupaciones; las cuales no nos permiten avanzar, restan confianza, y nos mantienen en el pasado causando estrés al sentir que no hay tiempo suficiente para alcanzar esos sueños y metas que queremos.
Pero ahora, es momento de soltar ese peso a través de las siguientes técnicas de Mindfulness:
Para el miedo y las preocupaciones el antídoto perfecto es la relajación! Te puedes recostar boca arriba en el piso y poner tu mano derecha en el abdomen, tu mano izquierda en el pecho. Cerrar los ojos y por 10 minutos observar la respiración con la intención de hacerla poco a poco de forma lenta, larga y profunda. Se puede combatir el estado físico y psíquico del miedo desde la respiración. Para la culpa el antídoto es el perdón y que el único perdón posible es el que nos lo otorgamos a nosotros mismos, elige una acción de servicio desinteresado hacia cualquier persona o causa; sentirás una mejoría en tu estado de ánimo.
Siente que cuando te alineas con tu propósito de aprendizaje, vas a ir soltando lo que ya no tienes que cargar y quedándote solo con lo necesario para hacer del camino un recorrido de liviandad, sutileza y conciencia.... Al soltar te encuentras con tu luz... déjala fluir, siéntela y vibra en ella!
Comments