top of page

El don del perdón

Actualizado: 10 dic 2019

Has sentido alguna vez que llevas un peso encima de ti, que te roba energía y no sabes que es? Probablemente estes cargada de culpa o simplemente no has podido soltar alguna discusión o problema que hayas tenido con alguien.

Pues esto es una reacción inconsciente e inmediata que se genera en el momento del problema. Hay situaciones en la que te puedes dar cuenta al instante y entrar en conciencia de lo que pasa, pero la mayoría de veces se dan de forma automática.


Si sientes ese rencor o remordimiento puedes hacer un ritual conocido que puede ser el inicio de una liberación hacia el perdón.


Con ambas manos sostén un globo del color que creas que represente tu rencor. Respira profundamente 3 veces, cierra tus ojos y di en voz alta la situación de resentimiento que sientes. Concéntrate y siente como toda esa energía se transfiere al globo, liberándote de ella. Ahora abre tus ojos, y deja que vuele el globo mientras repites: te perdono y me libero para poder vivir en paz y felicidad!


De esta manera haces un gesto simbólico al transferir el resentimiento hacia algo tangible que es el globo, sintiendo un alivio emocional.


Para sanar profundamente contigo y tus ancestros, existen terapias enfocadas al perdón y al empoderamiento femenino el cual guía hacia la sanación y paz interior.


Este camino del perdón y sanación lo llamamos Camino de Shakti, el cual te lleva a empoderarte, a vivir con autoestima y servicio liberándote del rencor y represiones.


Para esto, te compartimos 3 cosas que debes hacer como mujer para sanar:


1. Lo primero que debe hacer una mujer es sanar su relación con el femenino; eso quiere decir sentirte bien con tu cuerpo, tu peso, tus ciclos menstruales, tu apariencia, tu cabello, y más. A pesar que suene super obvio puedes escuchar esa voz interna que te dice que algo te falta o algo no esta bien contigo misma.

Dentro de sanar el femenino también significa sanar con tu universo femenino cercano: tu mamá, hermana, abuela, amiga, hija, primas, etc. esto te va hacer sentir bien con el femenino.


2. Lo segundo que debes hacer es sanar tu relación con el masculino. No solo sanar con tu padre, hermano, pareja, hijo; sino tambien con tu masculino interno. Esto es tu parte trabajadora, proveedora que direcciona tu vida de cierta manera. Sanar la energía interna y externa masculina y femenina es un camino muy importante que una mujer debe hacer.

3. Por último, una mujer debe sanar su relación con el colectivo. Esto quiere decir que tiene que relacionarse super bien con sus ancestros, entender que no hay ningún bloqueo por ahí. Comprenderse y valorarse a si misma como el ancestro que serás de las generaciones que vendrán después. Es decir, estas sanando hoy para el colectivo que pasó y para el colectivo que vendrá, de tal manera que después de sanar te pones al servicio de los demás.


Si este contenido te gustó, únete al Camino de Shakti y siente la libertad y empoderamiento femenino.

bottom of page