top of page

Día mundial de la salud digestiva

Remedios ayurvédicos para mejorar la digestión

Los problemas digestivos son muy comunes hoy en día y si bien pueden estar relacionados con la dieta, el nivel de ejercicio, el sueño y entre otros factores de estilo de vida, también tiene que ver mucho con tu estado de ánimo y/o mental.


La conexión intestino-cerebro ya ha sido comprobada científicamente varias veces y esto fortalece la filosofía ayurveda: somos un todo.

Es por eso que la nutrición ayurvédica es bastante integral. Alimentarse es un acto muy poderoso que requiere de conciencia para obtener todos sus beneficios.

Los siguientes consejos para una salud digestiva de calidad han sido otorgados gracias a el Consejo de Médicos Maharishi Ayurveda:


1.- Beber lassi a la hora del almuerzo (bebida tradicional de la India a base de yogurt)

2.- Comer en un ambiente tranquilo sin distracciones como la televisión o el celular

3.- No cenar tan tarde (antes de las 8pm es lo ideal)

4.- Comer un pedazo fresco de jengibre o beber agua con limón antes de la comida


Adicionalmente

YOGA

Ayuda a la digestión, ciertos movimientos de esta práctica la estimulan y hacen que te sientas más liviano y menos hinchado. El estrés psicológico se reduce lo cual lleva a relajar el cuerpo y tener el sistema digestivo “en forma”.

TÉS HERBALES

Prepara un buen té ya sea de manzanilla, jengibre, menta, etc. y tómalo durante el día, esto ayuda a que los músculos de los intestinos se relajen y por ende evitar síntomas molestos como: la hinchazón, gases, sensación de pesadez, acidez, entre otros.


MEDITACIÓN

Aunque es un método no muy conocido, ha sido sugerido por estudios científicos que realizar pequeñas meditaciones conscientes de aproximadamente 20 minutos hace que tu cuerpo se sienta mejor y que tu digestión se acelere ya que hace que el cuerpo recupere su equilibrio total y funcione mejor.


"Abraza y ama tu cuerpo, es la cosa más increíble que jamás tendrás."

bottom of page