top of page

Adan y Eva Regresan al Paraíso

Seguramente te suenan los nombres Adan y Eva y también debes tener super clara la historia que ata a hombres y mujeres por su desobediencia. Pues ese acto generó que exista un desequilibrio en la vida de los seres humanos y una cierta distancia entre el ser superior y entre hombres y mujeres. Te imaginas sentirte en paz en tu relación con madre, padre, hijos, hermanos y pareja? Te imaginas un mundo reconciliado en términos de feminidad y masculinidad? Hoy voy a darte algunas ideas y un ejercicio de cómo puedes empezar a regresar al paraíso de la buena relación contigo misma/o y con quien un día perdimos.


Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por desobedecer a Dios y el Ayurveda, una ciencia milenaria que busca un estilo de vida con propósito para vivir con cuerpo y mente sanos, adopta estas creencias para entenderlas y transformarlas. ¡Entonces, comprendamos el sentido que tiene esta historia!



El paraíso: Un lugar de amor, unidad, paz, prosperidad y abundancia entre hombres y mujeres.

La manzana: es el pecado y desde este entendimiento es la separación de lo divino, de Dios, de la madre tierra, Poder superior o como tú lo llames.

Costilla: aunque algunos piensan que al haber dado la costilla nace la mujer como un gesto de inferioridad, otras escuelas místicas comprenden que, al entregar la costilla a otro igual, así como la esperma, nació nuestra capacidad humana de multiplicarnos: esto es lo que se conoce como prosperidad. Mujer: la mujer nace de la capacidad de multiplicación del Padre y de su capacidad de recibir la vida Abundancia.

Prosperidad: es nuestra capacidad de multiplicar dinero, sueños, hijos, proyectos y es una virtud que nos entrega nuestro padre. De ahí la importancia de honrar al padre y tener una buena relación con nuestro progenitor. Abundancia: es nuestra disposición a recibir y que se nos den las cosas y nos viene dada por nuestra madre.


Entonces, al desobedecer fuimos corresponsables de comer la manzana y separarnos del Creador, del estar conectados a la fuente o latido de la naturaleza o como tú lo quieras llamar. Este hecho rompió con nuestra capacidad natural de caminar JUNTOS, DE MIRARNOS y de comprendernos como hombres y mujeres conectados a una misma fuente. El Ayurveda nos invita a entrar en el subconsciente que es donde Adán y Eva habitan encubiertos y descubrirlos en sueños o con ejercicios que rompan nuestros esquemas y nos lleven a ese absurdo, ilógico y paradójico universo donde nos reencontramos con ÉL y/o con ELLA.



Quieres regresar a ese paraíso abundante y próspero?


Aquí te dejamos un ejercicio sanador y la invitación a que en este tiempo resuelvas y repares tus relaciones en nuestro rito de inicio de año para la reconciliación con la energía femenina y masculina.


Necesitas:

- 2 manzanas

- Fotos o recortes de los hombres y mujeres que sientes que no estás en paz

- Una canasta o recipiente pequeño símbolo de abundancia

- Una moneda de un dólar

- 6 papeles pequeños

- Una vela blanca que simboliza el paraíso.


Instrucciones del Ejercicio para sanar desde el Subconsciente


1. Coloca una manzana mirando al norte y otra al sur y rodéalas de las fotografías de Ellos en una manzana y de Ellas en otra y enciende la vela al centro junto con la canasta y la moneda

2. Repite en voz alta: Entrego la separación, el juicio, el reclamo y la ira a todos los hombres de mi vida con los que no tengo paz.

3. Retira la manzana y entiérrala.

4. Escribe Gracias, Te Amo y Te perdono en cada papel y pon dentro de la canasta.

5. Repite el ejercicio en relación a las mujeres.

6. Al finalizar repites: Recibo la unidad, el amor, la paz, la prosperidad, la abundancia y al paraíso dentro de mí y pones la moneda sobre el canasto.

7. Deja que la vela se consuma sin apagarla y al día siguiente regala esa canasta con los papeles y el dólar a la persona con la que menos paz tengas. ¡No es necesario que sepa que fuiste tú!


Esto es lo que trabajamos cada miércoles en el Wah a través de herramientas que reparan mágicamente estos vacíos y construyen puentes entre los hombres y mujeres de nuestras vidas.


bottom of page