top of page

¿Vives en modo automático o en modo consciente?

Es claro que cuando se viven situaciones fuertes en el mundo, tales como los desastres naturales o situaciones que afectan la humanidad, como la epidemia de virus que tenemos en este momento, nos confrontamos con nuestra propia vulnerabilidad, nuestros miedos, conectándonos con ansiedad que no nos permite ver con claridad nuestro propio pensar, sentir y actuar; que es desde ahí donde lograremos cambios profundos. En los momentos de crisis nos invade el miedo, la incertidumbre, la ansiedad, el desconcierto y la impotencia; emociones que nos llevan a buscar culpables, a juzgar. Aquí estamos en automático.


Entonces cual sería la otra opción? Entrar en un modo presente, comprender que frente a estas situaciones puedo tomar la decisión de dejar de verlas como un problema para comenzarla a verlas como un proceso que necesita un tiempo y este es colectivo, desde ahí encontrar el sentido de lo sucedido. Es necesario tener y hacer cambios profundos? Claro que si, cambios al interior del ser, cambios personales, no colectivos que nos permitan entender que tenemos un compromiso viviendo una vida en conciencia. Así la espiritualidad, y el desarrollo de conciencia, como un modo de vivir del ser humano, nos invita primero a mirar e integrar nuestra luz y sombra. Cuál es el legado que quieres dejar? Desde tu servicio viviendo una vida con propósito, soltando el automático, que posibilite dejar este mundo mejor de cómo lo encontraste, iniciando con los tuyos, donde tienes posibilidad de acción en tu labor diaria.


Para así dejar de sentir que el mundo está mal, que se va a acabar, que estamos cada vez peor; para comprender que el profundo significado de la palabra crisis siempre tendrá su significado de tragedia, pero también de crecimiento y oportunidad. Para permitirnos ver esa característica tan especial que tiene el ser humano de ser resiliente, de salir adelante,  de unirnos y formar verdaderas comunidades de amor, donde al vivir en conciencia, lograras disfrutar el camino.

Si sientes que esta información es interesante, te invitamos a que leas el siguiente blog, te hablaremos de cómo soltar cargas. En el Wah tenemos programas para mejorar tu calidad de vida y bienestar, mira nuestros programas integrales aquí

bottom of page