Rito de fin de ciclo y comienzo de uno nuevo, para purificar, proteger y recibir el nuevo año

Te queremos compartir este Rito Wah de fin de ciclo y comienzo de uno nuevo, para purificar, limpiar, proteger y finalmente recibir el nuevo año. Alrededor del mundo en muchas culturas encontramos diversos rituales…desde saltar el año viejo, hasta un baño de rosas.


Muchos de estos tienen más rito y folclor que ciencia, sin embargo, si los integramos, vamos a hacer que nuestras costumbres y lo que nuestro subconsciente entiende como un cierre de ciclo y un abrir de otro se potencie.


✨Feliz fin de ciclo e inicio de uno maravilloso ✨


🌿PARTE 1: PURIFICA


¿Cuándo?

Los últimos 2 días del último ciclo: 30 y 31 de diciembre.


¿Qué vas a necesitar?

  • 1 litro de agua

  • 1 rama de ruda (en caso de estar embarazada reemplazar con otra hierba amarga)

  • 100ml de sal medicada, esta se trata de una sal con alta cantidad de magnesio, por ejemplo, sal de Epsom con adaptógenos como la cúrcuma y aceites esenciales. Esta sal te ayudará a desinflamar y a relajar los músculos, donde guardamos memorias emocionales y celulares de situaciones que nos han estresado.


¿Cuál es el proceso?

  1. En un litro de agua introduce una rama de ruda, en caso de que no la encuentres puedes reemplazarla con otra hierba con las mismas características (una hierba amarga).

  2. Hierve el agua con la hierbita durante 3 minutos.

  3. Apaga el fuego y pon 100ml de sales medicadas, deja diluir y cuando este a una temperatura tolerable, ni muy fría, ni muy caliente te riegas esta agua de hierbas, después de bañarte o antes de ir a dormir.

  4. La mezcla de las sales, los aceites esenciales y la ruda tiene un efecto de relajar y limpiar las memorias del músculo hasta el útero. Idealmente realiza esta limpieza 2 días seguidos, 30 y 31.


🌟PARTE 2: PROTEGE


¿Cuándo?

La primera noche del primer día del siguiente ciclo: 1ero de enero.


¿Qué vas a necesitar?

  • 1 litro de agua

  • 1 palo santo, en caso de no encontrarlo lo puedes reemplazar con copal, incienso (de resinas aromáticas vegetal).

  • 1 manojo de rosas orgánicas, sin químicos ni pesticidas


¿Cuál es el proceso?

  1. En un litro de agua introduce el palo santo.

  2. Hierve el agua con el palo santo durante 15 minutos.

  3. Durante 1 minuto más hierbe el manojo de rosas.

  4. Apaga el fuego y deja enfriar, cuando este a una temperatura tolerable, ni muy fría, ni muy caliente te riegas esta agua de hierbas, después de bañarte o antes de ir a dormir.


🤲PARTE 3: INTEGRA TODO Y RECIBE EL NUEVO CICLO


¿Cuándo?

Los primeros días del nuevo ciclo: 2 y 3 de enero.


¿Qué vas a necesitar?

Miel de palo santo o miel con panal


¿Cuál es el proceso?

  1. Durante los primeros días del nuevo ciclo, 2 y 3 de enero, toma cada 2 horas (ponte una alarma) una cucharita de miel de palo santo, de forma sublingual, debajo de la lengua.

  2. Si no consigues miel de palo santo, la puedes reemplazar con una miel orgánica que venga con pedazos de panal.

  3. Este dulce con el que terminamos el proceso es lo que le da a nuestra psiquis la medicina de entender y cuidar. Purificar y limpiar es duro. Proteger, es un proceso que nos invita a entrar al mundo de la confianza. El dulce es lo que acoge y nos permite recibir con brazos abiertos al nuevo ciclo.