Datos curiosos de un Detox

Sabías que el 70% del cuerpo se dedica a desintoxicar y lo hace con una inteligencia biológica que puedes aprovechar?

Para entender primero es necesario saber que es DETOX. Es una limpieza de toxinas o sustancias que el cuerpo no necesita para su funcionamiento optimo, ya sea físico, mental o espiritual.


En el Wah conocemos de las 5 infaltables de un Detox y te las compartimos ahora:


1. Tener una intención clara de qué aspecto mental (creencias, patrones, heridas emocionales) quieres soltar.


2. Cambiar tus hábitos y rutinas diarias de forma fácil y placentera para que al salir del détox puedas regresar a un mejor estilo de vida.


3. Limpia riñones (miedos y relación con el pasado).


4. Limpiar hígado y colon (ira, heridas y eliminar lo que no es necesario).


5. Salir lentamente del détox para regresar al punto 2.


Hay acciones que ayudan a desintoxicar y que en principio no se le encuentre mucho el sentido. Por ejemplo; Qué se te viene a la cabeza cuando digo que debes raspar tu lengua? Puede que suene algo extraño, pero créeme que tiene muchos beneficios. Desde la mirada del Ayurveda, la lengua es un órgano único, que se sitúa entre el mundo interior y el exterior. También esta conectado directamente con el sistema digestivo y la comunicación. Por estas razones, la lengua debe ser tratada como un órgano de vital importancia y aquí en el Wah te compartimos algunos datos curiosos de porque desintoxicarte y raspar tu lengua.


1. Salud oral: Se ha demostrado que el 85% de las personas con halitosis la padecen porque su lengua contiene bacterias que causan mal olor. Raspar tu lengua previene la halitosis y te ayuda a mantener dientes y encías saludables.


2. Te ayuda mantener una digestión saludable: La lengua previene a tu sistema digestivo acerca de qué tipo de comida ingieres según el sabor (dulce, ácido, salado, picante, amargo y astringente) y con esto se prepara de mejor manera para procesar los alimentos..


3. Elimina las toxina y mejora el sabor de tus comidas: Si tienes una lengua contaminada es muy probable que no percibas los sabores en su mejor punto. Con una lengua limpia, tus pupilas gustativas trabajan al 100 y los sabores de tus comidas se intensifican.



Cómo lo hago?


Es bastante sencillo, debes raspar tu lengua en la mañana en ayunas. Ponte frente al espejo y saca tu lengua, coloca el limpiador lo más atrás que puedas en tu lengua y con presión firme, pero suave tira  hacia la punta de la lengua. Enjuaga el limpiador y repite el proceso 7 veces (o hasta que tu lengua quede limpia). Acompaña esta rutina tomando un vaso de agua tibia con limón después de raspar tu lengua para activar el fuego digestivo y eliminar toxinas


Después de este proceso de vaciar lo que no es necesario en tu vida y limpiarte, el 30% del trabajo del cuerpo es llenarte de nutrición para el cuerpo y mente.


Si quieres conocer más acerca de prácticas saludables que mejoren tus hábitos y te lleven hacia una vida más saludable, ingresa aquí y conoce más!