Cómo limpiar la energía de nuestros espacios




Cuando pensamos en buscar un equilibrio en nuestras vidas y limpiar nuestras energías lo hacemos pensando en nuestro cuerpo físico, espíritu y mente. Realizamos una dieta y alimentación saludable, ejercicio y varias veces meditaciones para aclarar nuestros pensamientos. Todo esto es necesario para tener une buena salud y debemos hacerlo. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de aquellos espacios externos pero en los cuales vivimos día día: el hogar, la oficina, el consultorio, etc. Estos también necesitan estar limpios para así poder conectarnos mejor con nosotros mismos y nuestros espacios. De esta manera podemos tener un buen equilibrio en todos los ámbitos, ya que se necesita una limpieza y cuidado holístico, no solo del cuerpo y la mente sino también de aquello que influye en nosotros (lo externo) para tener una mejor salud física y menta


Por lo que, en este artículo compartiré con ustedes algunos tips e ideas de cómo limpiar sus espacios. Estas recomendaciones no son limitaciones en el que caso de que ustedes conozcan otras formas o los usen de diferente manera. Esto es una guía para que cada uno/una encuentre las técnicas que mejor le convengan y le sirvan.

Antes de comenzar es importante realizar una limpieza física de la casa y ordenar un poco. Sacar aquellas cosas que ya no necesitamos y que están de más, después podemos empezar con los siguientes elementos:

Palo Santo


El primero y uno de los más usados es el palo santo. Este es un tipo de madera que era usado por las tribus indígenas ya que lo consideraban con característica curativas y energéticas. Este trozo de madera se lo puede utilizar de diferentes maneras.

Palo santo solo: se quema el palo santo y luego se lo apaga agitándolo (no soplando). Lo que se utiliza es el humo, se lo pasa por toda la casa, desde el lugar más lejano hasta la puerta de entrada. De esta manera el humo limpia todo el espacio. Es importante llegar a las esquinas de la casa que es en los lugares donde más se puede acumular la energía.

Palo de santo y laurel: en este caso se utiliza una cacerola con tapa en la cual se pone un trozo de palo santo y las hojas de laurel. Se enciende el palo santo y una vez que esté bien prendido se lo apaga y se lo tapa dentro de la cacerola. Una vez que empiece a salir el humo se retira la tapa y se permite que el humo impregne el espacio.

Incienso y palo santo: se necesitan dos barritas de incienso de palo santo, dos de mirra y dos se sándalo. Se muelen las barritas en un cuenco de cerámica, arcilla o barro, se enciende la mezcla con un fósforo. De pasar el cuenco por toda la casa para que el humo se impregne en todo el espacio.

Sembrar una planta en la entrada


Otros tip muy recomendado es sembrar una planta, en especial la ruda, en la entrada. La ruda es una planta protectora y tiene varios usos curativos y de purificación. Se recomienda tener una ruda hembra y una macho. La planta macho va en la izquierda y la hembra a la derecha.


Un vaso de agua en cada esquina de la cama


El agua es un conductor de energía y ayuda a limpia y sanar. También se relaciona con el flujo de nuestras emociones. Por lo que es recomendable colocar un vaso de con agua del grifo en cada esquina de la cama y dejarla durante toda la noche. Ver cómo cambia el contenido del agua al día siguiente y sentir si hay un cambio en la atmósfera..


Cuenco con agua

También se puede poner un cuenco de agua en el lugar de la casa donde haya más movimiento.

Agua con energía solar o lunar

Otra forma de utilizar el agua es dejando un vaso o cuenco de agua bajo la luz solar por tres horas o bajo la luz lunar (en luna llena) y luego remojar un clavel blanco en el agua y salpicarla en los diferentes espacios del hogar. Si se busca obtener una energía de alegría y más vitalidad se recomienda utilizar la luz solar, y si se busca una estabilidad emocional y de pureza se recomienda utilizar la luz lunar.

Flores blancas y rojas

Se considera que los claveles tienen la energía de la protección, la fuerza y el poder de la curación. En un florero se debe colocar dos claveles blancos y uno rojo en el medio. La técnica explica que si el clavel rojo se marchita primero, hay energías negativas en el hogar, si es el último en marchitarse, lo que prevalece es la buena energía.

Velas

Las velas son una fuente de iluminación y sabiduría. Se recomienda prender una vela en cada habitación y llamar a la alegría y a la protección del espacio.

Existen muchas otras herramientas y formas de realizar una limpieza del espacio, se puede utilizar inciensos, sal en grano, un sahumador, entra otras cosas. Lo importante es realizar la limpieza con una intención y sentir ese cambio en la atmósfera.


© Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado. Wah. Ecuador. 2020.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube