top of page

5 hábitos para mantener tu cuerpo libre de toxinas

Hacer un detox como proceso siempre es importante, sin embargo, hay ciertos hábitos en el mundo del ayurveda que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de toxinas y limpio. Te compartimos 5 simples hábitos para que los incorpores a tu rutina diaria! No te tomaran mucho tiempo y te mantendrán revitalizado/a, con un fuerte sistema inmunológico, con menos toxinas en tu cuerpo y con una mayor claridad mental!


1) TOMA AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS

Comienza el día con jugo de medio limón diluido en una taza de agua caliente. Esto limpia tu sistema digestivo ya que elimina del tu cuerpo toxinas acumuladas del día anterior. El sabor ácido estimula el "fuego digestivo" o "Agni" el cual te prepara para una digestión adecuada y un metabolismo saludable.




2) CONSIÉNTETE! DATE AUTOMASAJE ABHYANGA:

Todas las mañanas, realiza un auto-masaje. Cuando estimulas tu piel a través del toque terapéutico o masaje, desintoxicas los tejidos del cuerpo, aumentas tu circulación y calmas tu mente, mejorando también tu sistema inmunológico. que mejor forma de empezar el día?


3) USA UN NETTI, LIMPIADOR NASAL

Para el Ayurveda la calidad de la respiración es vital para el bienestar. Hacer respiraciones largas y profundas mejoran tu salud y aumentan tu longevidad. La limpieza de los conductos respiratorios, mejoran notoriamente la calidad de la respiración. Utiliza una pequeña jarra de cerámica conocida como neti (foto superior), que contiene 100 ml de agua, allí vierte una pizca de sal en grano

y haz una limpieza de las fosas nasales. El agua que ingresa empuja la glándula hipófisis, estimula el sistema endócrino y sale eliminando toda la mucosidad. El neti es un instrumento utilizado por los maestros de yoga para tener los canales de respiración más abiertos y realizar sus ejercicios sin interrupción y es una excelente forma de desintoxicación.


4) LIMPIA TU LENGUA CON UN RASPADOR METÁLICO

Al despertarte en las mañanas usa un raspador de lengua para limpiar las toxinas, mejorar tu salud bucal y digestión. Notaras una especie de mucosa blanca esto indica la presencia de "Ama", o toxinas, en el tracto digestivo. Utiliza un raspador de acero inoxidable o cobre de buena calidad, en forma de U o en forma de V (como el de la foto de la mitad)


5) MEDITA:

Escucha al universo y a tu universo interior. El Ayurveda considera a la meditación una de las mejores formas y más efectivas de limpiar la mente de emociones negativas como el miedo, la ira, la codicia, la impulsividad, duda. Ya que todas estas emociones se convierten en toxinas químicas en el cuerpo, que pueden llegar a somatizarse como enfermedades. Hay muchas formas de meditar, tomate un tiempo en las mañanas o noches para hacerlo, empieza concentrándote en tu respiración.



bottom of page